Agroinbiol


Agroinbiol E.U., es una compañía  que surge hace cerca de ocho años del esfuerzo perseverante y organizado de un grupo de profesionales y técnicos quienes desde hace mas de una década se dedican al desarrollo e investigación  del control de plagas con productos biológicos, especialmente hongos de tipo entomopatogeno y antagonista, logrando la conformación de un sistema de producción y formulación de sus productos que se ajusta al marco del manejo integrado de plagas, siendo eficientes, económicos y de bajo impacto ambiental.


Nuestro trabajo gira en torno a la protección de la naturaleza, garantizando la calidad de los productos,  comprometiéndonos de esta manera con el desarrollo sostenible.


Contamos con unas modernas instalaciones de producción, en el municipio de Villanueva, en el departamento de Casanare, desde donde se despacha a todas las regiones del país directamente o a través nuestra  importante red de calificados distribuidores. 


En la actualidad, contamos con el registro como “Productores y Distribuidores de Agentes Biológicos para el Control de Plagas y Enfermedades, bajo resolución No. 002428 del 26 de junio de 2009 y resolucion No. 004779 del 9 de diciembre del 2011 con registro  No. 7384, otorgado por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA , además del concepto sanitario favorable del Ministerio de Protección Social, el INVIMA y la Secretaria de Salud del departamento de Casanare, emitido el 25 de septiembre de 2008. En materia ambiental, se implemento la adopción del Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares, avalado por parte de laCorporación Autónoma Regional de la Orinoquia CORPORINOQUIA, bajo la resolución 20041080732 del 10 de julio de 2008


Adicionalmente, contamos con contratos vigentes para la prestación de servicios de control de calidad de bioinsumos agrícolas con el Laboratorio de Control de Bioinsumos de Cenicafe, el cual cuenta con el registro ICA No. 002670, para este efecto; y para la gestión integral de residuos hospitalarios y similares con la empresa Ingeniería, Mediciones, Emisiones y Controles  IMEC S.A. E.S.P., vigilada por la superintendencia de servicios públicos domiciliarios.